Los botones antipánico, una alternativa para la prevención de la violencia de género.

Los botones antipánico, una alternativa para la prevención de la violencia de género.

Los botones antipánico hoy se presentan como una alternativa tecnológica de gran utilidad en la prevención de la violencia de género.

El botón de pánico es de gran utilidad el momento de dar un aviso rápido ante una emergencia, existen distintos tipos de botones, algunos pueden ser fijos conectados a líneas telefónicas o wifi, otros modelos son portables, los cuales cuentan con un módulo GPS y un Módem de Comunicaciones 3 o 4G, estos últimos son similares a un teléfono celular, con la diferencia que cuentan con un botón de rápido acceso para emitir el Alerta. 

El Alerta es recibido por una Central de Control la cual ejecuta acciones según los protocolos preestablecidos en cada caso. 

Estos botones son también de utilidad para niños, adultos mayores, comercios, escuelas o cualquier otra institución que requiera contar con un dispositivo que le permita alertar en caso de una urgencia, sea esta de seguridad, médica o bomberos. 

Contar con un botón antipánico permite proteger y empoderar a las mujeres y disuadir a los agresores contribuyendo a proteger a las víctimas que ya no quieren quedarse rezagadas en el miedo sino empezar una nueva vida. Es importante capacitarlas correctamente en su uso responsable, ya que su activación dispone la movilización de servicios de emergencia.

Los invitamos a visitar nuestro sitio de OYSAT para ver más información sobre estos dispositivos y sus usos haciendo click acá