(Es necesario activar, en la configuración de Android,

el permiso para descargar aplicaciones)



PhoneHelp es una aplicación que permite transformar tu teléfono en un

Servicio de asistencia integral, especialmente para emergencias.


Versión Gratis

  • Envío de Alertas por SMS o Notificaciones a los contactos
  • Función Amigos
  • Ficha Médica personal
  • Recepción de Mensajes
  • Estado de Transporte de pasajeros

Versión Paga

  • Alerta de medicacmentos
  • Control de ingreso/egreso en geocercas (casa, trabajo, etc.)
  • Historial de Mediciones (Glucemia, Presión Arterial o Índices de colesterol)
  • Historial de posiciones (Permite analizar recorridos)
  • Asistencia y atención de Emergencias 24hs/365días

¿ Cómo Funciona ?

 La función de localización utiliza la navegación por satélite GPS o en caso de estar este desactivado utilizará posicionamiento mediante las antenas GSM utilizadas por tú Smartphone, seleccionada el tipo de alerta, PhoneHelp enviará un mensaje a las personas que has elegido. (Importante: Se debe tener activada la función de localización).

 Al momento que se genere una ALERTA se enviará la misma a los contactos que se hayan definido para recibir alertas vía SMS o mediante Notificaciones PhoneHelp para aquellos contactos que se hayan configurado dentro del grupo de Amigos PhoneHelp.

 Si ha adoptado por la suscripción anual las alertas no solo serán enviadas a tus contactos, sino que también se envían hacia servidor PhoneHelp. Esto permite que los operadores de la Central de Emergencias PhoneHelp activen el protocolo de emergencia preestablecido por vos. También podrás recibir notificaciones de tus Dispositivos activos, como ser Panel de Alarmas, Sistemas de Seguimiento Vehicular y Dispositivos Personales.

confirmación

PhoneHelp cuenta con una Función que permite configurar distintos escenarios de seguridad, los cuales generarán un evento de seguridad que al no ser cancelado en el tiempo previsto, emitirán un Alerta, informando que te encuentras en situación de peligro.

alerta

Cuando quieras compartir tu ubicación o cuando peligre tu seguridad o salud, alertarás a tus familiares o amigos preseleccionados apretando el botón de PhoneHelp en la pantalla de tu Smartphone

clínica

En la sección de Ficha Médica se ingresa información sobre enfermedades crónicas, alergias, fobias y/o vacunas. Ésta información permitirá una mejor atención ante una emergencia, ya que el profesional interviniente dispondrá de la misma inmediatamente.


Algunas Funciones

PhoneHelp permite enviar eventos de alerta a sus contactos, y si cuenta con la versión paga éstos eventos serán recibidos y atendidos por nuestra central de monitoreo.

Ingresando en configuraciones se puede definir qué tipo de alerta se desea definir para el botón principal de la pantalla. Tener en cuenta que si se presionan los botones de Médico o Bombero, se podrá enviar este tipo de alertas.

Se debe tener en cuenta que en Android los SMS por alerta se envían automáticamente, en IOS los SMS que genera PhoneHelp deben ser confirmados por el usuario.

PhoneHelp permite registrar información médica del usuario para ser utilizada en caso de emergencia, en datos clínicos se pueden registrar enfermedades crónicas, alergias, fobias y vacunas.

Cuenta con una función que permite llevar el seguimiento de mediciones como Presión Arterial, Glucemia, Colesterol, etc.

PhoneHelp permite buscar y enviar invitaciones, las cuales al ser aceptadas por el invitado permitirá vincular a ambos, haciendo que todos puedan visualizar en un mapa su ubicación.

Si no se confirma la invitación esta queda rechazada por lo cual no se habilitará la posibilidad de compartir su ubicación.

La función de compartir su ubicación le permite al usuario hacerlo por un tiempo predeterminado, o permanentemente. Esto brinda la posibilidad de habilitar la posición al momento de organizar reuniones o eventos, con el fin de conocer la ubicación de cada participante.

Se debe tener en cuenta que se deberá habilitar en Configuraciones, el envío de posiciones.

PhoneHelp permite configurar el tiempo que se da para generar un evento en forma automática, si al configurar el evento guardián este no es desactivado se generará el alerta automáticamente.

Guardián cuenta con distintas opciones que pueden ser seleccionadas al activarse la función. Pueden ser configuradas a criterio del usuario.

Si guardián se encuentra activo se muestra en colo verde.

PhoneHelp cuenta con una agenda que le recordará el momento en que se debe tomar o aplicar un medicamento.

PhoneHelp avisará mediante una notificación que es momento de tomar o aplicarse un medicamento, este aviso puede ser pospuesto para los siguientes 5 minutos, pudiéndose posponer 2 veces.

PhoneHelp permite definir el envío o no de posiciones y su frecuencia en minutos, La app trae configurada la tecla de seguridad como principal pero en “elija su perfil” se puede elegir otra.

PhoneHelp cuenta con un proceso de sincronización, el cual permite conocer en forma inmediata si existe un mensaje de Alerta o de Información. En configuraciones se puede conocer la fecha y hora de la última sincronización realizada.

Se debe tener en cuenta que para que PhoneHelp sincronice se debe contar con acceso a internet, es decir tener el plan de datos activo y contar con la señal de celular correspondiente a tal fin.


Otros Servicios
Mensajería

 El servicio de mensajería se encuentra preparado para que organismos, entidades públicas o privadas puedan enviar mensajes y realizar encuestas automáticamente. PhoneHelp cuenta con una función para definir entre los usuarios de determinado perfil y así enviarle los mensajes a quienes corresponda, para mayor información consultar a PhoneHelp sobre sus alcances.


Mensaje Con Respuesta

Esta opción permite realizar breves encuestas, las cuales posibilitan conocer el resultado de manera inmediata.

Mensaje Sin Respuesta

Pueden ser mensajes enviados desde PhoneHelp, Organismos o Entidades que utilicen el servicio y deseen comunicarse con sus afiliados/usuarios, para recordarles sus controles, realizar saludos, etc.

Recepción de Alertas

Estos mensajes podrán ser enviados con el fin de alertar a la población o a sus usuarios sobre posibles inconvenientes como ser Situaciones de catástrofe, Congestionamiento en autopistas, Accidentes, Alertas, etc.

ser3

Adicionales

 PhoneHelp cuenta con aplicaciones especialmente desarrolladas para permitir a Entidades u Organismos recibir eventos de alertas y coordinar el despacho de los servicios de emergencias, éstas funcionalidades brindan la posibilidad de implementar Centrales de Alerta Temprana / Monitoreo en Municipios y/o Organismos Relacionados


PHONEHELP integra los sistemas de Botones de Emergencia Domiciliarios y Dispositivos a su plataforma.

Botón de Alerta Domiciliario 

 PhoneHelp ha integrado el Dispositivo Domiciliario en su plataforma, permitiendo disponer de un sistema de alerta que se comunica mediante la utilización de la línea telefónica del domicilio donde se encuentra instalado.


Botón de Alerta Personal  

 El dispositivo personal está compuesto por un GPS, un módem de comunicación GSM y un botón, el cual al ser presionado envía un evento a la Central de Monitoreo PhoneHelp informando la posición de su portador. La cobertura es a nivel Nacional e Internacional si el roaming del número telefónico se encuentra habilitado.

Sitema Despacho y Atención de eventos  

Es un Módulo integrado al sistema PhoneHelp que recibe la solicitud de despacho ante emergencias, éste módulo puede ser utilizado por fuerzas de seguridad, asistencias médicas y/o bomberos para recibir en forma directa la atención de la emergencia.

El operador del sistema de despacho recibirá el pedido de atención y podrá analizar el estado de sus móviles, es decir dónde se encuentra cada uno y si se encuentran libres o atendiendo un servicio, el operador podrá seleccionar el móvil al cual se derive la atención del evento, remitiendo el pedido para que el chofer a bordo acepte o rechace la solicitud de atención. El sistema permite realizar el seguimiento del servicio, desde su asignación hasta la finalización.